martes, 18 de junio de 2013

Se Amplía la Comisión Turística del Baix Empordà


Se Amplía la Comisión Turística del Baix Empordà


Esta temporada,el Consejo Comarcal del Baix Emporda presentó la nueva Comisión Turistica. El acto tuvo lugar en la Sala de Plenos del Consejo Comarcal del Baix Emporda y la presentación fue presidida por el Sr.. Joan Catala Pages, presidente del Consejo Comarcal del Baix Emporda, y por el Sr.. Joan Trias Badruna, consejero comarcal representando a la Comisión Turistica.


La Comisión Turistica del Baix Emporda es el órgano de gestión y de coordinación de la política turística comarcal, que fomenta actuaciones vinculadas al desarrollo del sector turístico ya su promoción que puedan representar un beneficio para los intereses de la comarca. Este órgano se puso en funcionamiento en 1994 y englobaba 11 municipios, asociaciones de empresas y otras entidades representativas de la comarca.

Este año, el Consejo Comarcal del Baix Emporda ha creado una guía de servicios de turismo propia para mejorar la eficiencia de la Comisión Turistica y su representatividad en el territorio. La carta de servicios ha puesto a disposición de los municipios diversos programas específicos para la promoción del territorio, de sus recursos turísticos, de su gastronomía y del fomento de la calidad turística del destino, entre otros.

Más de una veintena de municipios han apostado por formar parte de la nueva Comisión Turistica.

limpieza apartamentos, kit limpieza, kit limpieza para apartamentos, apartamentos turísticos, costa brava, kit bienvenida, pack bienvenida, amenities,
Baix Empordà

Más de una veintena de municipios han apostado por formar parte de la nueva Comisión Turistica, por lo que el programa de Territorio y Naturaleza even el eje de unión entre todos ellos. Este programa tiene el objetivo de mantener y promocionar las redes de senderismo, cicloturismo y BTT de la comarca, infraestructura que engloba casi mil kilómetros con una señalización física en toda la comarca y que ha conseguido ser un recurso desestacionalizador de la demanda turística a lo largo de estos años.




Begur, La Bisbal d'Emporda, Calonge - Sant Antoni, Castillo - Playa de Aro, Palafrugell, Palamos, Pals, Santa Cristina de Aro, Albons, gorgojos, Gualta, Mont-ras, Palau - sator, Regencos, Rupia, La Pera, La Tallada d'Emporda, Ulla, Ultramort, Vall-llobrega, Vírgenes y cruces, Monells y Sant Sadurní de l'Heura son algunos de los municipios que se han unido para crear la nueva Comisión Turistica y que se han marcado como objetivos principales fomentar la actividad turística como eje de desarrollo económico y de cohesión del territorio, en un contexto de aprovechamiento transversal de los recursos, y mejorar la competitividad de la comarca, los municipios y los agentes turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario